viernes, 23 de febrero de 2018

Mujeres predicadoras



Mujeres predicadoras, 
¿una señal de que el fin de los tiempos está cerca? 
Lo que comenzó como pequeñas gotas, se ha convertido en una fuerte corriente: mujeres lideresas de diferentes denominaciones e iglesias, que luchan por sobresalir entre los hombres o... ¿Son en verdad instrumentos del Señor? ¿Son flexibles las iglesias al ceder ante las implacables presiones de las mujeres que ansían convertirse en pastoras? ¿Es este un legado del Movimiento de la Liberación Femenina de los 60's y 70's? 

En el siguiente pasaje bíblico, Dios explica las razones para designar (aparentemente)  sólo a los hombres la responsabilidad de liderazgo espiritual y parece  prohibir a las mujeres tratar de instruirlos en tales designios: 
"11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión.  12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.  13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después.  14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado". 1 Timoteo 2:11-14.

PERO, también hubo muchas mujeres líderes en la Biblia,  muchos rechazan el ministerio de la mujer, y DESOBEDECEN muchisimas otras reglas y mandatos de la biblia. Enfocarse solo en un versiculo y desobedecer todos los demas los convierte en fanaticos, sectarios, y anticristos).

En muchas culturas las más inteligentes y las más valientes son las mujeres y no por seguir esas reglas ellas pondrán en riesgo el crecimiento,  desarrollo  e integridad de sus hijos... 
Definitivamente Dios necesita mujeres líderes y valientes en sus filas. La belleza interior es lo importante, pero ninguna mujer debe de mirar su belleza exterior como un impedimento o como piedra de tropiezo. Como Dios te haya hecho, si el te dió un ministerio, NO TEMAS, levantate y hazlo.

Si no fuera por mujeres que desobedecieron las reglas de sus tiempos,  no existiera el cristianismo (según la ley judía María debería haber sido apedreada o expulsada solo por salir embarazada antes de casarse),  pero ella calló obviamente,  y no se sometió a las reglas;  de la misma manera, ninguna mujer inteligente se debe someter a reglas que amenazan su integridad física,  mental,  espiritual y la de sus hijos y familia...

El apóstol Pablo dictaba las reglas de los ministerios de sus tiempos,  pero esos tiempos han cambiado. EL apostol buscaba la integridad y protección tanto de la iglesia como de la mujer. ¿Y que podremos decir de aquellas comunidades que por causa de la guerra y las enfermedades se quedaron sin hombres que pudieran tomar un liderazgo? DIOS NO CAMBIA, PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN, y Dios no permitirá que su evangelio se quede varado porque no hay predicadores varones. En estos y otros casos, LAS MUJERES TIENEN QUE LEVANTARSE.Los tiempos  han cambiado tanto que si el apóstol hubiese vivido en estos tiempos de hoy 2014,  no hubiera sido ni encarcelado,  ni apedreado,  ni hubiera tenido que haber escrito esas advertencias.
Los que no creen o respetan el liderazgo de la mujer, tienen que irse a vivir a una cueva;  alejados de la civilización,  porque mucho del progreso y de los logros modernos han sido logrados gracias a la valentía de muchas mujeres...

1 comentario:

  1. A salido una hola de pastoras sin pasar por intituto descaradas mostrando su cuerpo

    ResponderEliminar