domingo, 31 de diciembre de 2017

Majo solis





Majo Solís nació el 4 de Octubre de 1994 y es originaria de Monterrey, México. Es una chica apasionada por ver a su generación teniendo un verdadero e íntimo encuentro con Jesús y respondiendo en adoración y entrega a Él. 

Ella sube videos a YouTube con covers y predicas, con  mensajes  muy edificantes











martes, 14 de noviembre de 2017

mujeres cristianas borrachas

¿Qué cosas desea la carne?





Existen varias listas en la que podemos encontrar las obras de la carne, los deseos de la carne, entre otros términos. Allí aparecen los pecados con los que nuestra carne se deleitaría.


Rom 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Rom 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.



domingo, 12 de noviembre de 2017

pastora Densy sanchez






mujeres predicadoras




Es una mentira decir que la mujer no está preparada para asumir un papel de liderazgo en la iglesia. Las normas culturales y religiosas, al igual que las tradiciones creadas por el hombre, han ayudado a propagar esta mentira, pero a pesar de los argumentos que digan lo contrario, no está apoyada por las Escrituras.

¿Creía Jesús que la mujer podía dirigir?
Este fuerte prejuicio de la iglesia contra la mujer en el liderato es muy particular cuando examinamos las actitudes de Jesús hacia las mujeres que lo siguieron. Jesús afirmó la igualdad de la mujer en medio de una cultura que le negaba sus derechos humanos básicos. Las llamó a ser sus discípulas aun cuando los líderes religiosos enseñaban que era vergonzoso instruir a la mujer.
En Lucas 8:1-3 leemos que las mujeres que siguieron a Jesús eran una parte vital del equipo ministerial que viajaba con él. Estas no se quedaban en la parte de atrás del séquito de Jesús y miraban a la distancia mientras cocinaban la comida para los hombres. Eran discípulas de Jesús en el sentido más completo y tenemos razones para creer que les encargó ministrar en Su nombre. Cuando Jesús envió al Espíritu Santo sobre la Iglesia, como se relata en el libro de Hechos, muchas de estas mismas mujeres estaban en el aposento alto y recibieron autoridad en el día de Pentecostés. Aquellos que eran discípulos de Cristo habían sido autorizados a ir por toda la tierra como testigos, pero se les había pedido que esperaran a que el Espíritu Santo viniera sobre ellos para darle la autoridad para cumplir esta comisión (vea He. 1:4). Cuando el Espíritu Santo vino para cumplir esta promesa de autoridad para el ministerio, tanto hombres como mujeres -- incluyendo a la madre de Jesús -- lo recibieron. Pedro señaló "y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas" (vea Jl. 2:28-32). Si Dios únicamente comisionó a los hombres para ministrar el Evangelio, ¿por qué envió el poder de esa misión tanto sobre hombres como mujeres?
Las mujeres en el aposento alto no fueron las únicas de Jesús comisionó. En el relato de su visita a la mujer samaritana en el pozo (vea Jn. 4:7-42), leemos que luego de revelarle su verdadera identidad y pronunciar el perdón por su tormentoso pasado, la mujer comenzó a contarles a otros sobre él. Quizás aquí vemos uno de los cuadros más claros en la Biblia de Cristo como alguien que sí ordena a las mujeres.
Luego de su encuentro con el Salvador, el relato bíblico nos dice: "Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer" (v.39). ¿Por qué el Mesías enviaría a esta mujer a su aldea a contarle a otros sobre su poder si se oponía al concepto de la mujer en el ministerio?
Todavía más intrigante: esta es la primera ocasión registrada en la que Cristo comisionó a alguien a evangelizar más allá de los estrechos confines de la comunidad judía ortodoxa. Para demostrar proféticamente que al final el Evangelio se extendería "en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (He. 1:8), envió ¡a una evangelista a predicar!
Debemos recordar el contexto cultural de este pasaje. En la Palestina del tiempo de Cristo, y de hecho en todo el mundo romano, se les enseñaba a los hombres que no se debía confiar en el testimonio de una mujer porque estas se consideraban ignorantes y fáciles de engañar. Sin embargo, ¿a quién escogió Jesús para revelarle primero su resurrección? Y ¿a quién comisionó primero para decirles a otros que había triunfado sobre la tumba? ¿No fueron acaso sus valientes mujeres discípulas las que estuvieron dispuestas a identificarse con su muerte mientras que sus seguidores varones se escondían de los perseguidores?
Debido a los prejuicios culturales, los discípulos no le creyeron a las mujeres cuando estas le dieron el asombroso informe de la tumba abierta. Sin embargo, Jesús se le apareció a los doce y confirmó el testimonio de las mujeres, y al hacerlo, refutó la idea de que la mujer no podía dar un testimonio confiable.
Luego de su resurrección, Jesús le dijo a María Magdalena: "Ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Jn . 20:17). ¿Acaso la estaba ratificando como una testigo del Evangelio? ¿Acaso Cristo mismo no la confirmó para ir y hablar por él? Entonces, ¿por qué le negamos a la mujer la oportunidad de llevar el mismo mensaje?




El Evangelio le da poder
En los círculos cristianos conservadores se espera que la mujer viva contenta en el segundo plano, para enfocarse en las tareas domésticas, debido a que este es el humilde "lugar" en la vida que Dios ordenó para ella. Es un lugar de servicio invisible y de influencia divina pero callada en sus hijos y el hogar, o quizás en el salón de cuna de la iglesia, la Escuela Dominical o un estudio bíblico de mujeres.
Por supuesto que se les dice que es un honor vivir a la sombra de sus esposos y de otras autoridades masculinas, y que es una desgracia asumir un lugar de autoridad espiritual importante. Pero necesitamos preguntar: ¿De dónde tomamos esta idea cuando no es la perspectiva de Jesucristo ni se ve en el resto de las Escrituras?
Debemos considerar la forma en que Dios usó a las mujeres antes de tratar de sacar de contexto un aislado pasaje y construir una doctrina que restrinja sus oportunidades ministeriales. Examinenos las siguientes mujeres bíblicas y el nivel de autoridad que les fue dado:
* María. No cabe duda que en el antiguo Israel se consideraba una líder a la hermana de Moisés. En Miqueas 6:4 dice: "Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María". Ella representaba la autoridad de Dios para el pueblo de la misma manera que Moisés. Por esto se le describe como profetisa en Éxodo 15:20-21.
Además, es la primera persona en el Antiguo Testamento que vemos dirigiendo la adoración congregacional.
* Débora. Entre los jueces de Israel, Débora fue la única que tuvo la respetada posición de profeta además de Samuel. En Jueces 4:4 se le hace referencia como profetisa, y su atención a la estrategia y propósito de Dios resultó en una impresionante victoria militar que le aseguró a Israel la paz por 40 años (5:31). Débora ejercía como gobernadora civil y era tan respetada por su unción y perspectiva espiritual que Barac, el comandante militar de Israel, se negó a ir sin ella a la batalla. Débora, quien también se conoce como "madre en Israel" (5:7), presenta un intrigante problema para los líderes conservadores de hoy día que quieren promover la visión de que la mujer no puede ejercer en posiciones de autoridad espiritual.
* Hulda. Después de cincuenta años de paganismo y adulterio espiritual en Israel, el rey Josías asumió el trono y redescubrió el libro de la ley que estaba escondido en el templo. Cuando lo leyeron en voz alta, inmediatamente se arrepintió y se volvió al Señor, y mandó a buscar con el sumo sacerdote a un fiel seguidor de Dios que pudiera hablar por él. ¿A quién se volvieron? A Hulda (vea 2 R. 22:14), una profetisa que obviamente había permanecido fiel al Señor durante uno de los períodos más oscuros de la historia de Israel. No sabemos mucho de ella, pero el hecho de que Hilcías, el sumo sacerdote de Israel, y sus asociados la hayan buscado para hacer su petición al Señor evidencia que había ganado la reputación de oír el mensaje de Dios.
* Ester. Aunque no ocupó una posición de autoridad eclesiástica, su vida prueba que Dios puede y usa a la mujer en puestos estratégicos para adelantar sus propósitos. De hecho, él escogió a esta joven judía y la colocó en una posición de intercesora y libertadora. Sus oraciones y valientes acciones literalmente salvaron a su pueblo del genocidio. Pero, ¿cuántos hombres en nuestras iglesias están dispuestos a ser como Mardoqueo, y retan a estas mujeres hablar?
* Febe. Pablo recomendó a esta mujer a la Iglesia de Roma y les pidió que "la recibieran en el Señor". Aunque se hace referencia a ella como diakonos, la palabra griega para diácono, en algunas versiones de la Biblia se traduce como sierva. Pero es más acertado colocarla en la categoría de diaconisa, con hombres como Esteban y Felipe, ya que la misma palabra griega se usa para describirlos a ellos. Al Pablo recomendar a Febe a la Iglesia romana es una forma de otorgarle autoridad apostólica, y obviamente esperaba que los primeros cristianos siguieran sus instrucciones cuando ella llegara. Fue enviada por Pablo para llevar a cabo planes específicos, muy posiblemente relacionados con el evangelismo y plantar iglesias.
* Priscila. Junto a su esposo, Aquila, esta mujer fue una reconocida trabajadora de la primera iglesia. Esta pareja ayudó a iniciar el ministerio apostólico de Apolos (vea He. 18:26). También sería seguro decir que operaban como apóstoles, ya que Pablo se refiere a ellos en Romanos 16:3 como "mis colaboradores en Cristo Jesús". También se nos dice que tenían una iglesia "en su casa" (vea Ro. 16:5) y que esta valiente pareja "expuso su vida" por salvar la de Pablo (v.4).
* Las hijas de Felipe. En Hechos 21:9 se nos dice que Felipe el evangelista tenía cuatro hijas que eran "profetisas". El término "profetisa" que se usa aquí viene de la misma raíz usada en Hechos 15:32 para describir a dos profetas, Judas y Silas. No sabemos nada de ellas, pero podemos asumir que su influencia era lo suficientemente importante como para ser mencionadas en el relato bíblico. Es obvio que hablaban en público y que sus palabras tenían el mismo nivel de autoridad que las de Agabo, un profeta descrito en el mismo pasaje. En esencia, las hijas de Felipe eran predicadoras que gozaban de un alto respeto por sus ideas espirituales y sus abundantes dones.
* Loida y Eunice. El apóstol Pablo elogia a estas dos mujeres, la madre y abuela de Timoteo, por darle forma al ministerio de este joven a través de su instrucción y ejemplo. Aunque es un pasaje confuso, es uno crucial porque en la actualidad muchas iglesias usan las cartas de Pablo a Timoteo para justificar políticas descaminadas que limitan el alcance del ministerio de la mujer. Es irónico que la gente tergiverse las palabras de Pablo en 1 Timoteo 2:12 ("Porque no permito a la mujer enseñar...") para prohibirle a las mujeres que le enseñen a los hombres cuando en 2 Timoteo 1:5 ¡elogia a Loida y Eunice por enseñarle su fe!
* Junia, el apóstol. La referencia de Pablo a esta mujer en Romanos 16.7 a creado tremenda controversia en años recientes. Como se hace referencia a ella como apóstol, los expertos en la Biblia y los traductores han asumido que no puede ser una mujer debido a que estas no podían ejercer ese rol. Por esta razón el nombre se traduce con frecuencia "Junias" o se considera una forma abreviada del nombre "Junianus". Los intentos por cambiar el género de Junia no comenzaron hasta el siglo XIII, luego de que el nombre fuera poco común entre los europeos. Cualquiera en el primer siglo hubiera reconocido con facilidad el nombre Junia como un nombre latín común para una mujer.
Hay algunos ejemplos adicionales de mujeres que tuvieron posiciones de autoridad espiritual en la iglesia del Nuevo Testamento. Como Jesús, el apóstol Pablo tenía en las primeras filas discípulas a las que había comisionado a predicar y evangelizar. ¿Dónde están las mujeres que "comparten la batalla" del ministerio apostólico de hoy? Qué trágico que la Iglesia del siglo XXI no le haya dado el poder a un ejército completo de mujeres con la autoridad necesaria para tomar ciudades y naciones para Cristo.

¿Quién dijo que la mujer no podía dirigir?
El profeta Joel predijo que un día el Espíritu Santo sería derramado sobre la Iglesia, y que como resultado "vuestros hijos e hijas profetizarán" (vea Jl. 2:28). Este pasaje indica claramente que cuando comenzara la era neotestamentaria, tanto hombres como mujeres recibirían el poder y la comisión de llevar el mensaje del Evangelio al mundo. El Espíritu Santo de Dios no se quedaría solamente en individuos aislados como era el caso bajo el antiguo pacto. En la era pentecostal, todos los creyentes, sin importar sexo, raza o nivel social, tendrían un total acceso a las gracias del Espíritu y llevarían la Palabra de Dios.
Si la predicación se limitara a los hombres, Joel no hubiera mencionado a las hijas en la profecía. En lugar de esto hubiera dicho: "En los últimos días, derramaré de mi Espíritu y sus hijos profetizarán mientras que sus hijas servirán calladamente en un segundo plano y oraran por los hombres."
Esto no es lo que dice la Biblia. ¡Establece con claridad que la mujer predicará! Que dirigirá. Que estará en las líneas delanteras del ministerio. Como Débora, llevarán la iglesia al territorio enemigo y verán cómo Dios da la victoria. Como Ester, no se quedarán calladas. Como Febe, colaborarán con los apóstoles para establecer iglesias y llegar a regiones sin evangelizar.
Si esta es la orden clara de Joel 2:29, ¿por qué las iglesias se enorgullecen en adherirse fielmente a una traducción literal de la Biblia que lo rechaza? No hay fundamento bíblico para la creencia popular de que predicar y profetizar son únicamente dones masculinos. Ambos sexos tienen el llamado a ministrar en el poder del Espíritu Santo y contristamos a ese Espíritu cuando le restringimos su completo fluir prohibiendo a la mujer que predique la Palabra de Dios o que use sus talentos para el servicio de él. Responderemos ante Dios por limitar el fluir de su Espíritu a través de mujeres que han sido llamadas para hablar en Su nombre.
No hay ninguna base bíblica para la idea de que la mujer no puede levantar su voz contra el prejuicio, retar al pecado en la iglesia o llamar a los pecadores al arrepentimiento. La Biblia no exige en ninguna parte que cuándo la mujer predica, profetiza, dirige la adoración, ofrece seminarios, planta iglesias, comienza centro de rehabilitación de drogas, ministra en las cárceles o predica sermones debe hacerlo con menos pasión que el hombre. Entonces, ¿por qué tantos cristianos, aun en el siglo XXI, todavía creen que la mujer que predica con denuedo la Palabra de Dios es "masculina" o "está fuera de orden"? En más de una ocasión he escuchado a ministros sugerir sarcásticamente que si una mujer predica con un estilo autoritario debe ser lesbiana, porque, según ellos, "quieren hacer el trabajo de los hombres".
Debemos entender que la Biblia no aprisiona a la mujer en el molde estereotipado de una persona inútil y callada. Proverbios 8:1-11 declara: "Oh hombres, a vosotros clamo; dirijo mi voz a los hijos de los hombres" (v.4). No sólo predica con autoridad, si no que hay hombres en la audiencia. Esta alegórica mujer no está dirigiendo un estudio bíblico en su casa. Está evangelizando a los hombres en la plaza central de una ciudad importante. Sin embargo, ¿cuántos líderes le dirían que se callara y se sentara? ¿Cuándo pararemos de sofocar al Espíritu Santo negándole a nuestras hermanas su derecho a profetizar? Mantenerlas calladas es sacar de frecuencia la voz del Espíritu. Rechazar su liderazgo es rechazar al Señor.


J. Lee Grady es el editor de Charisma, revista hermana de Vida Cristiana. Este artículo se obtuvo de su nuevo libro, 10 mentiras que la Iglesia le dice a las mujeres, publicado por Casa Creación y disponible en su librería cristiana más cercana. Para más información puede visitar www.casacreacion.com.
Por J. Lee Grady
Por siglos el hombre ha interpretado mal la Biblia para mantener 
a la mujer en silencio. Pero el mensaje de las Escrituras es claro: Dios ha llamado a 
Sus hijas a profetizar.
¡DEJEN QUE LAS MUJERES PREDIQUEN!
¿No deben callar las MUJERES
Respuestas sencillas a preguntas difíciles sobre el tema de la mujer en el ministerio
P. ¿No dice la Biblia que la mujer no debe asumir posiciones de liderazgo dentro de la iglesia?
R. Algunos ejemplos de mujeres que fueron colocadas por Dios en posiciones de autoridad espiritual son Débora (vea Jueces 4), María (hermana de Moisés, vea Éxodo 15:20) y Hulda (vea 2 Reyes 22:14).
En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo menciona nueve mujeres que sirvieron como colaboradoras de su equipo apostólico. Una de ellas, Junias, es descrita como apóstol (vea Romanos 16:7). Otra ministro itinerante fue Priscila, quien trajo corrección doctrinal a Apolos (vea Hechos 18:4-26).
P. Pero, ¿acaso el apóstol Pablo no dijo en 1 Timoteo 2:12 que las mujeres no pueden enseñar o tener autoridad sobre los hombres?


R. Debido a que este versículo contradice otros pasajes bíblicos que describen a la mujer ejerciendo autoridad espiritual, debemos profundizar para descubrir el contexto del mismo. En este versículo Pablo dice que él quiere que las mujeres permanezcan en silencio.
Pero en otras epístolas él apoya la idea de la mujer orando y profetizando públicamente (vea 1 Corintios 11:5). Obviamente su restricción en 1 Timoteo 2:12 no aplica a todas las mujeres en todas las situaciones.
Muchos eruditos de la Biblia creen que cuando Pablo escribió estas palabras estaba lidiando con un problema de herejía seria dentro de la Iglesia de Éfeso. Algunas maestras estaban esparciendo fábulas gnósticas peligrosas, y en ocasiones estaban sugiriendo que las mujeres eran superiores a los hombres o que Eva había sido creada antes que Adán. Pablo le ordenó a Timoteo que no permitiera que esas mujeres continuaran esparciendo sus falsas doctrinas. Sin embargo, sabemos que Pablo estaba más que dispuesto en permitir que mujeres adiestradas y creyentes de la Biblia pudieran enseñar -- después de todo él fue el que felicitó la labor de mujeres ministros como Febe, Junias, Priscila, Trifena, Trifosa y Pérsida.
P. ¿Por qué Jesúscristo no escogió a ninguna mujer para que fuera Su discípula?
R. Jesucristo sí tuvo mujeres discípulas. Él alentó a María a que se sentara a sus pies y aprendiera sus enseñanzas (vea Lucas 10:38-42) aunque los rabinos judíos nunca permitían que las mujeres aprendieran el Torá. La mujeres que seguían a Cristo también lo apoyaban económicamente (vea Lucas 8:1-3), y fueron las primeras en presenciar Su resurrección -- aunque las mujeres no se consideraban testigos creíbles en las cortes del Israel de esa época. También habían mujeres discípulas en el aposento alto cuando el Espíritu Santo cayó con poder sobre la Iglesia en el día de Pentecostés.
¿Por qué seleccionó Jesucristo a 12 hombres para que fueran sus representantes visibles? Algunos eruditos de la Biblia abogan que Él hizo eso para establecer un ejemplo simbólico para los judíos. Los 12 hombres simbolizaban las 12 tribus de Israel, y eso era una señal profética de que Cristo había venido para establecer un Israel "nuevo", a través de su nuevo pacto.
P. ¿Por qué dijo Pablo que deberían permanecer en silencio dentro de la iglesia?
R. Las fuertes palabras de Pablo en 1 Corintios 14:34 constituyen un versículo curioso, uno que ha dejado perplejos a los eruditos de la Biblia porque parece contradecir lo que anteriormente dijo en ese mismo capítulo -- en el cual alentaba a todos los creyentes a que profetizaran.
Algunos teólogos creen que el apóstol está trayendo orden porque las mujeres estaban interrumpiendo el servicio con discusiones argumentativas. Otros creen que los versículos 34 y 35 son citas tomadas de una carta que los líderes de la Iglesia en Corinto le escribieron a Pablo, la cual Pablo contesta en el versículo 36 indagando si los líderes acaso piensan que la Palabra de Dios se originó con ellos.
Sea como sea que interpretemos los detalles de este pasaje bíblico, no podemos usarlo para crear una regla general que restringe a la mujer y le prohíbe predicar, orar, enseñar o profetizar (vea Joel 2:28).
P. Pero, ¿no dijo Pablo que las mujeres no podían enseñar porque eran más fácilmente engañadas?
R. Pablo menciona como Eva fue engañada cuando le dice a Timoteo que no le permitirá a las mujeres usurpar la autoridad de los hombres (vea 1 Timoteo 2:14). Pero esto fue dicho en el contexto de la situación de la Iglesia de Éfeso -- donde mujeres ignorantes estaban esparciendo herejías al proclamar que habían recibido revelaciones especiales.
Si Pablo pensaba que todas las mujeres eran engañadoras por naturaleza entonces no hubiera comisionado a Priscila, Junias y otras mujeres a que lideraran iglesias y compartieran responsabilidades apostólicas. Su comentario sobre Eva era una advertencia sobre los peligros de permitir que personas ignorantes y sin entrenamiento comenzaran a esparcir doctrinas erróneas.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Pastora Yisset Rojas




Lo que hace que un guerrero salga victorioso en una batalla no es la cantidad de guerreros que posea, no son ni siquiera las armas de guerra. Lo que garantiza la victoria en una guerra es la fe en aquello por lo que peleas, es cuando esa fe esta basada en Dios. He visto naciones ganar una guerra solo por la fe de los que pelean en aquello que amaron aun sin conocer a Dios y si eso lo lograron sin ciencia solo por creer en lo que amaron ¿Qué no lograrán los que fijan su confianza en Dios?. Porque el que cree en aquello que ama puede transformar lo que no es para que sea. Puede cambiar en un solo día la peor de las situaciones adversas, pues la fe es el motor del mundo y en ella encerró Dios todo poder y fortaleza.

En la guerra puede que te hieran, puede que te dupliquen en número tus adversarios y les temas; pero es tu fe en lo que crees la que marcará la diferencia entre una gran victoria o una estrepitosa derrota. Solo si puedes permanecer en aquello que has creído podrás decirle a las cosas que no son como si fuera. Podrás lograrlo todo en Dios. Muestrale a Dios tu fe y él te mostrará su poder porque su poder se perfecciona en la debilidad, él hace que lo débil se cubra de gloria solo por fe para que entiendan que solo en sus manos estan los destinos de la humanidad.



martes, 10 de octubre de 2017

yuri, ser esposa de un pastor me da tener mis limites




Yuri dio una entrevista al  DIARIO EXTRA  de Costa Rica en su última visita al país. y dio un  concierto en el Palacio de los Deportes en Heredia. Por tal motivo “La Güera de México” conversó desde Nueva York con El Periódico de Más Venta en Costa Rica. Yuri ha  seguido un camino constante por su religiosidad, que incluye ser pastora junto a su esposo, reto que no ha sido fácil.




Hola somos DIARIO EXTRA, El Periódico de Más Venta en Costa Rica, ¿cómo estás?

-Muy feliz pues la última vez que fui a Costa Rica me había tardado casi 15 años en regresar. Me siento súper contenta porque ahora retorno apenas dos o tres años después.



-Leí que luego de haberte programado cristiana, las disqueras y el mundo de la música la enterró. ¿Qué piensas de eso?

-Siento que definitivamente ser cristiana, ser artista y esposa de un pastor, no es nada fácil para mí. Para muchos ser cristiana y artista es sinónimo de retiro. Yo he aprendido que una luz no se pone debajo de la mesa sino encima para que alumbre a todos. Creo que mi llamado como cristiana es para el medio artístico. Este medio tiene muchas necesidades, en especial saber de Dios


Hay un “boom” de chiquillas bonitas en Costa Rica que pecan con el cuerpo ¿Qué les dices?

(Risas) Les digo que yo fui una de esas chiquillas bonitas que le di rienda suelta a la carne, lo he dicho públicamente. Les recuerdo que la paga del pecado es la muerte. Cuando se le da rienda suelta a la carne, el tiempo te pasa la factura. Yo le di rienda suelta a mi carne siendo adúltera y fornicaria. Hace algunos años me detectaron el papiloma humano. El 70% de la población en México lo tiene. Es una enfermedad silenciosa. Existen jóvenes con 12 años que ya lo tienen y de eso se deriva el cáncer. Yo soy una sobreviviente del papiloma. Ese es el resultado de lo que hice con mi cuerpo. Yo le doy consejos a las jóvenes.


¿Va a predicar o el contrato dice no predique?

-(Risas risas) Antes los contratos decían no predicar y me ponía muy triste. Vamos a tener un tema cristiano y es cuando yo comparto lo que Dios ha hecho en mi vida. Es un concierto no cristiano pero le vamos a dar a mi público todos los temas que esperan. Les vamos a dar lo mejor en un show espectacular. Costa Rica es uno de los pocos países donde puedo hablar abiertamente de Jesús.




¿Mucha gente cree que volvió a los escenarios mundanos por plata y fama?

-Sé que existen muchos cristianos que no creen en mi conversión. Yo creo que Dios sabía lo que iba hacer conmigo, porque tengo un temperamento muy fuerte. Soy una mujer guerrera. Una vez unos amigos cristianos, Torre Fuerte (Héctor Hermosillo) me dijeron, fija tus ojos en Cristo. Es gente que yo quiero mucho.


¿Cómo eras antes?

-Era una mujer con mucho dinero y fama, pero infeliz. Definitivamente ni la fama ni el dinero te hace feliz, solo Dios te da felicidad.



¿Cuales son esos limites?

he rechazado posar desnuda en playboy y en semidesnuda en la revista HTengo que ser convincente con lo que digo y con lo que hago, no puedo decir soy cristiana y estoy desnuda en Playboy. Ya no puedo hacer esas cosas", indicó. "Sí he tenido encontronazos. Me frustro, porque he dejado proyectos de lado, de muchos miles de dólares. Es muy atractivo el dinero

Hay una cancion que deje de cantar, que es "me tienes que querer"
que promueve el adulterio, yo fui adultera y se que es eso.










lunes, 4 de septiembre de 2017

Tatiana Castro Abuchaibe




La ex Señorita Colombia que es pastora cristiana




La reina camina despacio por el púlpito de su propia iglesia en el norte de Bogotá. Llega al atril donde reposa una Biblia abierta en Efesios 6:6., toma el micrófono con su mano derecha y saluda a los presentes (unas 400 personas), invitándolos a dar un aplauso de bienvenida a Jesús.


Y empieza a predicar. Lee las primeras palabras de las Sagradas Escrituras, en la página desplegada previamente.

“No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo”, repasa el texto Tatiana Castro Abuchaibe, al pie de la letra y con voz suave.

Aclara que la lectura tiene que ver con el compromiso infalible que deben conservar las personas que, como ella, pertenecieron al mundo y que hoy transitan por los caminos de Dios.

“Ya no estamos en el mundo para agradar a los amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo. Tenemos que agradarle a Dios renovándonos día a día”, dice esta bogotana de 35 años, ahora con un tono de voz más agudo y exaltado.

Tatiana Castro fue coronada reina de Colombia por el Cesar, en 1994, cuando convenció al jurado con sus 1,82 metros de estatura y espigada figura, y con una respuesta que hizo historia: contestó que, en medio de un incendio, preferiría rescatar a un perro y no una obra de arte famosa.

Incursionó con éxito en el modelaje dentro y fuera del país; en México tuvo su propio programa de televisión y en Bogotá se abrió paso como empresaria, al montar tres centros de estética.






Su vida estaba prácticamente resuelta. El diseñador Alfredo Barraza –amigo personal de Tatiana– cree que si ella se lo hubiera propuesto sería hoy una modelo de talla mundial, sobre todo por su porte.

“Su principal cualidad es la inteligencia. Ella tuvo un momento de luz y halló en la fe su destino”, apunta Barraza.

Despertar social y religioso Vivir del espectáculo era la vía más predecible y fácil. Pero no quiso.

Conoció a Dios, aprendió de él, dejó el “mundo” y se convirtió en pastora cristiana, al punto de conformar su propio rebaño. Con su esposo, el empresario y también pastor Miguel Ángel Castellanos, edificó su propia iglesia. La bautizaron El Redil.

Como reina de belleza conoció el drama y la miseria humanos en los desfiles y actividades sociales que tuvo que cumplir. “Vivía en una burbuja, creía que todas las personas comían igual que yo, que todos tienen una cama caliente y las mismas comodidades”, dice.

Además de su despertar social, descubrió que para poder ayudar a las personas primero debía ayudarse a sí misma, alimentando su alma y su espíritu.

En esa búsqueda peregrinó por la Iglesia Católica y por varias congregaciones cristianas evangélicas. Practicó yoga y otras técnicas de meditación. Nada la convencía.

“La paz que encontraba era pasajera. Quería algo definitivo”, recuerda Tatiana.

Ingreso a iglesias cristianas Hace siete años, buscando la dirección de un centro de formación espiritual en el norte de la capital, arribó a una iglesia cristiana. Dio tres vueltas para encontrar el sitio sugerido, por diferentes trayectos, pero terminaba en el mismo lugar. Entró allí, pese al escepticismo que le generaban esas comunidades, a las que conoció a los 18 años porque su padre es un reconocido pastor cristiano en Valledupar.

Ingresó a un curso básico en esa congregación y empezó a leer la Biblia como se lee cualquier libro, de principio a fin. Desde Génesis hasta Apocalipsis.

Asegura que tardó cinco meses. Luego migró a otras dos iglesias cristianas, hasta que conoció a quien es hoy su esposo, líder de la iglesia que juntos dirigen hoy.

Tatiana no pensó en convertirse en pastora, pero ahora lo hace porque cree que esa es parte de su misión.

Para poder predicar lee y estudia el Evangelio, y siempre planea lo que va a decir, como lo hizo con el análisis de la lectura del libro de Efesios.

Sin embargo, a veces el discurso cambia su rumbo y resulta hablando de otras cosas. “Es Dios el que habla a través de mí. Siempre le pido que me use como un instrumento”, asegura la ex Señorita Colombia y hoy pastora cristiana de su propia iglesia.

''Construí una relación personal con ese Ser Supremo, que me proporciona paz y que me da la capacidad de amar a las personas”.

Tatiana Castro, que espera en unos meses el nacimiento de su segunda hija.

Colombiana recibió Premio Rey de España JUANITA SAMPER OSPINA MADRID El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), institución que dirige la colombiana Norma Enríquez, recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España 2008.

El galardón fue entregado a Enríquez por el propio rey Juan Carlos I, en una ceremonia realizada en la Universidad de Alcalá de Henares.

En el acto de entrega, el Rey dijo que “merece especial reconocimiento el infatigable y generoso trabajo de personas, instituciones y organismos, a favor del reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, logrando mejoras sustanciales en la eliminación de discriminaciones y exclusiones”.

El premio fue instituido en el 2002 por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, con el apoyo del Rey. Es bianual y está dotado con 30 mil euros (unos cien millones de pesos).

“Esta es la recompensa a 20 años de trabajo de muchísimas mujeres, cientos de mujeres que se han comprometido con la consolidación de todo el proceso de búsqueda de un espacio para el movimiento feminista”, dice Enríquez en Madrid, donde EL TIEMPO habló con ella.

Tras dos décadas de lucha de Cladem por las mujeres en América Latina, ¿cree que la situación para nosotras ha mejorado? Sí. Percibimos que es mejor, gracias al quehacer de las mujeres. Por su presión, ahora hay un reconocimiento de los derechos civiles y políticos.

Hemos visto la desaparición de muchas leyes discriminatorias; la mayoría de códigos y constituciones han incluido la igualdad de hombres y mujeres. Se contemplan también cuotas para funcionarias designadas y en los partidos. Ya recogemos de lo que sembramos, pero hay un largo camino por recorrer. Falta que lo consagrado se vuelva realidad, que las políticas públicas transformen la sociedad patriarcal, que ve a la mujer como ciudadana de segundo orden, con menos dignidad.

¿El imaginario colectivo es más lento que la ley? La ley puede cambiar más fácilmente. Sin embargo, en Colombia, por ejemplo, fue muy difícil llegar a la ley contra la violencia de las mujeres. Piedad Córdoba imprimió mucho esfuerzo y, tras 5 años, se vio un progreso.

En el mundo mueren muchas mujeres asesinadas por sus parejas. ¿Hay más violencia de género ahora o simplemente se ventila más porque hay más conciencia? La violencia se hace más visible porque la denuncian más, pero, a la vez, se recrudece porque hay varones que agreden a las mujeres por el hecho de que ellas reclaman con mayor vehemencia sus derechos.









Con esa misma vehemencia, Cladem ha reclamado los derechos de las mujeres.

Sin embargo, como apunta Enríquez, y el mismo Rey, aún queda un largo camino y  es preciso erradicar la violencia que muchas padecen; eliminar la pobreza, el hambre y la enfermedad; y asegurar su pleno acceso a la educación y al empleo, desgraciadamente tatiana castro se separo del pastor cristiano miguel angel castellanos y tambien del ministerio




domingo, 12 de marzo de 2017

Nadia Hilton ex actriz porno pastora






Pasó de ser una actriz porno a estar al frente de una iglesia

Crystal Bassette protagonizó 100 películas como una estrella triple X. Dejó esa industria porque dice que encontró a Dios. Se casó con un pastor y ahora predica en su propia iglesia.

La ex estrella porno de 33 años es madre de tres hijos, se graduó de la universidad e incluso se convirtió en pastora. Como si eso fuese poco, ella y su esposo presiden su propia iglesia en Nueva York.


“Sin duda es el cambio definitivo. Pasé de un extremo al otro. Tenía que escaparme de toda esa vida”, explicó Bassette.




A los 16 años, Bassette quedó embarazada de Justin, su hijo mayor. Determinada a ofrecerle la mejor vida posible al chico, se mudó de Carolina del Norte a Hollywood, donde empezó a modelar y bailar.



Unos años más tarde fue introducida en la industria de las películas para adultos, donde firmó un contrato que le reportaba alrededor de 30 mil dólares por película.

Crystal, que vive en Clay, cerca de Nueva York, tuvo una carrera de diez años en las que se llamaba Nadia Hilton, tal vez para aprovechar su parecido con la rica heredera, París Hilton. En esos diez años Nadia filmó 100 películas porno, escenas y escenas de sexo duro experimento, anales, trios, dobles penetraciones, lesbianismo, lluvia dorada, masoquismo, etc. todas las perversiones sexuales vivió sin limites.  Y disfrutó de la vida loca. Llena de excesos.

Sin embargo, gastó el dinero en autos deportivos, casas e incluso compró su propio club nocturno. Pero los problemas con el alcohol y un casi fatal accidente de tránsito en 2014 la hicieron refugiarse en la religión.

Se dio cuenta que quería comenzar un nuevo camino. Ella lo dice: "El día en que me salvé, entré en una iglesia a orar. Sentí que el predicador me hablaba directamente y sentí que Dios estaba hablando conmigo a través de él. Me puse de rodillas y estaba orando a Dios para que me liberara de todo".









Ahora se dedica a la Biblia y a predicar.

Es que además de encontrar a Dios, halló a David, un pastor de 26 años. Se enamoró de él. La pareja se casó en diciembre de 2014 y pronto llego un hijo: Carter.

Crystal dice: "Definitivamente fue el cambio definitivo. Pasé de un extremo a otro. Y David es el tipo de hombre que piensa que tu pasado es tu pasado. No puedes seguir mirando hacia atrás. Ya está hecho".

Crystal con su esposo, el pastor David, y el hijo de ambos.



Pero faltaba un paso. Crystal empezó a estudiar religión. Primero se convirtió en asistente legal y luego en pastora. Y con el dinero que había acumulado en su trabajo previo fundó su propia iglesia junto a su marido: la New Beginnings Christian Life en Fulton, Nueva York.

Crystal hizo un giro brusco en su vida. Pasó del porno a tener su iglesia. Encontró a Dios. Y le cambió la vida. Ahora ya no es Nadia Hilton. Es la pastora Crystal. Amén...


sábado, 21 de enero de 2017

moda para cristianas





Para las mujeres cristianas no toda la ropa es ideal.

Algunas piezas son más cortas y no convenientes para el uso de la mujer que habla con su forma de vestir. Tú necesitas seguir algunas características para adaptarte a los modelos de vestidos usados por las mujeres de fe, la necesidad del tamaño ideal y sin mucha extravagancia.







Si tú eres una mujer cristiana joven y no necesariamente debes sentirte como alguien desubicado y puedes estar en el interior de las grandes tendencias de la moda. No puedes dejar de ver estos increíbles modelos de vestidos y faldas para las cristianas jóvenes. Echa un vistazo a los modelos, e inspírate ahora detrás del modelo ideal que más te convenga.

Acerca de estas mujeres le está escribiendo Pablo a Timoteo, dándole instrucciones sobre cuál debe ser la prioridad de la mujer y como debe ser su vestimenta.





¿Cómo debe ser nuestra vestimenta?

1. Decorosa
Tiene el significado general de respetable y honorable. También tiene el sentido de lo apropiado o adecuado. Parece la palabra perfecta para describir lo que quiere decir Pablo cuando les dice a los Filipenses que actúen de una manera digna del evangelio.


El decoro hace que nuestras acciones, incluyendo el vestir no le traigan vergüenza al evangelio. Nuestra apariencia debe ser digna del evangelio. También es decente, ordenado, bien dispuesto.


También se debe agregar aquí que la mujer cristiana se preocupa por vestirse de manera ordenada, mostrando dignidad y respeto hacia los servicios de la iglesia. El servicio de la iglesia no es como fiesta en el parque.


2. Pudorosa
Tanto pudor como modestia son sinónimos de la palabra casto, esta palabra implica principalmente un abstenerse de acciones o pensamientos, también deseos que no sean puros.
Vestirse con pudor significa usar ropa que no suscita pensamientos, ni acciones que promuevan la sensualidad. Debemos de vestir femenino, pero no provocativo, esa es la diferencia.
Cuando nos vestimos enviamos un mensaje. ¿Qué mensaje estas enviando tu? ¿Dice que eres una hija de Dios, imitadora de Cristo?
El pudor es aquella modestia que está arraigada en el carácter...


Para la mujer con pudor la falta de modestia en el atavío es vergonzosa y por eso repugnante. Ella simplemente no quiere vestirse (ni mucho menos desvestirse) de manera provocativa.


La mujer con pudor no viste ropa indecente — ropa deshonesta, demasiada corta, transparente, ropa que desnuda partes del cuerpo que deben ser cubiertas, ropa bien ajustada al cuerpo como si fuera otra capa de piel que exhibe la figura y presenta el cuerpo como desnudo.


3. Modestia
La modestia tiene entre sus significados, el sentido general de buen juicio, sobriedad y templanza. Esto sería un autocontrol sobre las pasiones del cuerpo, un estado de dominio sobre los propios apetitos al vestir. Lo opuesto de la frivolidad, no dando demasiada importancia a cosas ligeras y secundarias.


La forma de vestir no solo envía un mensaje a los que nos rodean, también habla de lo que verdaderamente hay en nuestro interior.
Si usted, amada hermana, se viste muy provocativa usted está diciendo lo que hay en su interior, en su corazón. Dios dice en su palabra que si una mujer se viste así es por soberbia, por orgullo, porque quiere llamar la atención sobre sí. La mujer cristiana no debe vestirse de tal forma.


La modestia es la virtud que nos impide hablar, pensar o actuar orgullosamente. Es la ausencia de la ostentación y el lujo.


En este contexto, esta forma de vestir a la que se refiere Pablo era la de las cortesanas y rameras. Pablo esta prohibiendo el exceso y la sensualidad. Tiene que ver con la modestia, con controlar estos impulsos, no dejarnos controlar por el deseo de llamar la atención sobre nosotras mismas.


4. Libre de vanidad (con sencillez y sobriedad)


Al vestirnos Pablo no está condenando el adorno o el querer vernos hermosas, sino la ostentación o extravagancia que pudiéramos mostrar. Que la motivación no sea mostrar lo que tenemos y provocar a otros, a las mujeres a envidiarnos y a los hombres a codiciarnos.
Dios no desea que centremos nuestra vida en la acumulación de bienes materiales, pueden llevar nuestro corazón a una vida vana, vacía, sin sustancia ni espiritualidad. ¿Han notado que hay jóvenes que pasan una hora hablando de la ropa que tienen? O lo que desean, que su mente está llena de las marcas y se pasan horas viendo revista para ver las tendencias.
Nos fijamos de la ropa de cada persona en el culto y criticamos o dejamos de ir a la iglesia por no repetir una ropa, eso es vanidad.


En otras palabras el cristiano no debe buscar la vanagloria en su forma de vestir.